Comparece México sobre Plataforma Continental en Ny

México, 13 Abr. (Notimex).- En el marco del proceso de reivindicación de su Plataforma Continental en el Polígono Oriental del Golfo de México, una delegación del gobierno de México compareció ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con esta y otras acciones "nuestro país fortalece sus derechos soberanos a lo largo de la Plataforma Continental del Golfo de México".

La dependencia refirió que Galo Carrera Hurtado, experto mexicano en Geofísica Marina, fue recientemente electo presidente de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, de la que es miembro desde 1997.

Dicha comisión está integrada por 21 especialistas en Geología, Geofísica o Hidrografía, elegidos por los Estados Parte de la Convención sobre el Derecho del Mar.

"La designación del doctor Carrera Hurtado constituye un merecido reconocimiento a su destacada labor científica, al ser el primer mexicano en ocupar este puesto", anotó la cancillería.

De esta forma la delegación mexicana, en cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR