Mexico presente en el arranque del Art Basel Miami BeachA.

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 6 Dic (Notimex).- El Art Basel Miami Beach, la feria de arte contemporaneo mas importante del continente americano, inicio su edicion numero 17 en un renovado Miami Beach Convention Center con la presencia de mas de 268 galerias de 35 paises, entre ellos Mexico con ocho.

La feria, que estara abierta al publico del 6 al 9 de diciembre, presenta la obra de cerca de 4,000 artistas de cinco continentes con lo mas destacado del mercado del arte mundial, tanto moderno como contemporaneo.

Norman Braman, presidente de Art Basel Miami Beach, fue el encargado de abrir el encuentro en una sesion privada para la prensa y coleccionistas en la que destaco la importancia que la feria tiene para esta ciudad turistica estadunidense.

"Esta feria ha transformado a esta comunidad como nunca", dijo Braman al resaltar que cuando se inauguro la primera edicion en 2001 existian diez galerias y hoy en dia existen 100, y se han abierto cuatro nuevos museos.

Reflejando la importancia de las galerias y los artistas latinoamericanos la feria ofrece este ano una fuerte presencia de la region en algunas de sus seis secciones: Galleries, Nova, Positions, Editions, Kabinett y Survey.

La presencia latinoamericana esta encabezada por Brasil con 15 galerias, Mexico con 8, Argentina con cinco y Colombia con una.

Las galerias mexicanas son Travesia Cuatro, de origen espanol; kurimanzutto, Labor, OMR y Proyectos Monclova, todas impulsadas por galeristas mexicanos, formaran parte del pool de la seccion Galleries, lo mismo que la sueca Galerie Nordenhake, con una filial recien establecida en la colonia Juarez.

Por su parte, Arredondo\Arozarena y Gaga se presentaran en Nova, seccion enfocada a la presentacion de obras de reciente creacion; mientras que Parque Galeria estara en Positions, dedicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR