Mexico registra 14 mil intentos de suicidio cada ano.

Diversas asociaciones relacionadas con el campo de la siquiatria, junto con la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), iniciaron una campana bajo la etiqueta #40SegundosParaActuar, a fin de prevenir el suicidio que afecta a los jovenes, y que en 2016 fue la segunda causa de muerte en ese grupo etario.

"La mejor forma de fomentar la salud mental y prevenir enfermedades de este tipo es con informacion veraz, experta y construyendo canales de comunicacion. En particular deseamos enfocarnos a los jovenes por ser una poblacion vulnerable.

Por ello, ademas de hacer un llamado a unirnos a la campana, para fomentar una cultura de salud mental a traves de charlas con estudiantes, estamos trabajando con diversas empresas farmaceuticas", explico el medico Aldo A. Suarez Mendoza, presidente de la Asociacion Psiquiatrica Mexicana (APM).

La difusion de medidas preventivas para reducir el suicidio en Mexico y el mundo se da en el marco del Dia Mundial de la Salud Mental, a conmemorarse este 10 de octubre. En esta tarea tambien participa la Federacion Mundial de Salud Mental.

"Entre las principales razones que originan conductas suicidas entre los jovenes se encuentran trastornos mentales como el trastorno de abuso de sustancias y del estado de animo (temas de depresion y ansiedad, entre los mas comunes).

En el mundo actual estos temas y otros que llegan a relacionarse, como el "bullying", suelen tener un impacto mayor por el acceso y uso de la tecnologia, en especial de las redes sociales. Por ello la relevancia de tener un buen manejo de las mismas".

Para reducir la estadistica que afecta a miles de adolescentes y poblacion joven del pais, se deben incorporar programas de psicoeducacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR