Mexico requiere inversion de 100 mmdd para fortalecer sistema electrico.

La Asociacion Mexicana de Energia (AME) estimo hoy que se requieren inversiones por unos 100 mil millones de dolares durante los proximos 15 anos para fortalecer la infraestructura del sistema electrico en el pais.

El presidente del organismo, Enrique Alba, destaco lo anterior al abrir los trabajos en el Cuatro Foro de Proyectos de Infraestructura en Mexico, que se celebra en esta ciudad, y anadio que la demanda nacional de electricidad creceria este ano un 3.1 por ciento.

"Este pais necesita mas capacidad de generacion, necesitamos 67 mil megawatts de nuevas infraestructuras de generacion para poder atender precisamente a este crecimiento en la demanda en los siguientes 15 anos", indico.

Destaco que "se habla de mas de 100 mil millones de dolares de inversion en los siguientes 15 anos, de inversiones en modernizar la infraestructura del sistema electrico nacional, fundamentalmente".

Para generacion, apunto, se destinaria el 85 por ciento de dicha inversion y un 15 por ciento en infraestructura de transmision.

El directivo considero que con esas inversiones en nueva capacidad, con generacion mas eficiente y con una red de transmision mas robusta, los resultados ayudarian a impulsar una reduccion en las tarifas electricas en el pais.

"Mexico es un pais en crecimiento, un pais joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR