México requiere de jueces preparados, íntegros y prudentes:Luna Ramos

México, 19 Nov (Notimex).- México requiere hoy más que nunca de jueces íntegros, preparados y prudentes; congruentes en su vida pública y privada, conscientes de los problemas y la realidad que enfrenta el país, señaló la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

En su mensaje de bienvenida a dos nuevos Jueces de Distrito y 79 Magistrados de Circuito, a quienes les tomaron protesta en sesión solemne de plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a los nuevos juzgadores a mantener la independencia de criterio como base de su dignidad personal y profesional.

Exhortó a los nuevos jueces y magistrados a que en la aplicación de criterios novedosos los motive la certeza de su correcta adecuación al caso concreto "no la consecución de honores y enaltecimientos personales".

Ante el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, la ministra convocó a los nuevos impartidores de justicia a ser ejemplo de excelencia y perseverancia.

"Hoy como nunca nuestro país requiere de jueces preparados, prudentes, sobre todo prudentes, profundamente conocedores del derecho, de las leyes que integran el orden jurídico, hondamente conscientes de los problemas y la realidad por la que México transita".

Aseveró que la honorabilidad, "no queda sujeta a un horario de labores, vive en nosotros, se refleja en nuestro actuar cotidiano tanto como la congruencia en el ser y en el pensar se despliegan en el día a día y se resumen en integridad y sencillez".

Alertó a no permitir que en esa búsqueda de excelencia se asienten la soberbia y la arbitrariedad; pues "la vanidad y el temor son dos instrumentos disfrazados y sigilosos que perturban la ecuanimidad".

La ministra mencionó que el temor es un factor utilizado para docilitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR