Mexico y Estados Unidos logran acuerdo de tomate.

Los productores mexicanos de tomate mexicano alcanzaron un nuevo acuerdo para suspender la investigacion de dumping con Estados Unidos, luego de casi dos anos de intensas negociaciones.

Mario Robles, director la Confederacion de Asociaciones Agricolas del Estado de Sinaloa (CAADES), senalo que el acuerdo conclusivo llego este martes, antes de vencer el plazo legal, con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Esto despues de que el pasado 7 de mayo fue reactivada la investigacion, a pesar que 90 dias antes el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, habia comunicado a la industria del tomate mexicano su decision de terminar unilateralmente el acuerdo que habia estado en vigor desde 1996, apunto.

Una vez que el nuevo acuerdo entre en vigor, indico, las exportaciones de tomate mexicanas se podran realizar sin el pago del arancel.

Los exportadores mexicanos tienen ahora el derecho de recibir todos los depositos en efectivo que hayan realizado desde el 7 de mayo y hasta el dia en que este acuerdo sea publicado en el Federal Register...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR