Mezcal, bebida con destino internacional.

Mexico, 3 Ene (Notimex).- El consumo del mezcal crece en Mexico y en el mundo, pero hay que seguir trabajando, pues actualmente se exporta en alrededor de 60 paises, entre los que destacan Estados Unidos, Espana, Francia e Inglaterra, informo Tradex Exposiciones.

El mezcal es una bebida consumida por los mexicanos que lo ha llevado a ser el brebaje nacional con mayor valor en el pais, al tener un precio promedio por botella de 400 pesos, senalo la organizadora de eventos y expos en un comunicado.

Refirio que de acuerdo con el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, existen mas de 20 variedades de agave para su produccion, entre las que destacan arroqueno, cenizo, cimarron, espadin, estoquillo, lechuguilla, mexicano, papalometl, papalote, serrano, tepextate y madrecuixe.

"A nivel nacional, el mezcal cuenta con Denominacion de Origen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR