Mezcla mexicana baja 93 centavos, se oferta en 50.66 dolares.

El petroleo mexicano de exportacion retrocedio 93 centavos de dolar respecto al lunes, para ofertarse en 50.66 dolares por barril, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base estimo que el petroleo mexicano redujo su precio en 0.21 por ciento la vispera, cuando se ubico en 51.59 dolares por barril.

A nivel global, explico, el energetico cerro con perdidas ante un aumento en la percepcion del riesgo, causado por la incertidumbre en relacion con las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que llevo al WTI y al Brent a tocar minimos intradia de 51.81 y 57.38 dolares por barril, nivel no visto desde inicios de agosto.

La incertidumbre relacionada con esta guerra comercial aumento ante la expectativa de que Estados Unidos restrinja flujos de capital hacia China, luego de poner a ocho empresas chinas en una "lista negra" debido a abusos a derechos humanos.

Esto llevo al gobierno de China a dejar la puerta abierta a posibles medidas de represalia y condujo a los participantes del mercado a considerar que la guerra comercial se podria extender, de acuerdo con Banco Base.

La guerra comercial es el principal factor que ha llevado al crecimiento economico global a desacelerarse. De hecho, en la sesion tambien aumentaron las preocupaciones relacionadas con el crecimiento economico de Estados Unidos, tras la publicacion de la inflacion al productor de septiembre, la cual apunto a un debilitamiento en la demanda de dicho pais.

Para la entidad financiera, las tensiones comerciales han sido el principal factor que ha presionado a la baja el precio del crudo debido a su impacto en la demanda de los energeticos, toda vez que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR