Microbus / Qué hombre tan sin embargo

Las cifras son verdaderamente alarmantes:

Según los expertos en Ecología, cada día desaparecen de la faz de la Tierra...¡Cerca de 100 especies de animales! (insectos incluidos). 100 especies, mismas que ya no verán futuras generaciones.

¿El culpable del desastre?

Aquí entra en escena el SRM (Sistema de Respuesta Múltilple), por lo que le suplico escoger una sola respuesta.

A).- La ley de la vida (nacer, crecer, reproducirse y morir).

B).- La metamorfosis virtual.

C).- El Hombre.

D).- Ninguna de las anteriores.

La respuesta correcta es...C; el Hombre.

El Hombre. El Hombre y su egoísmo animal. El Hombre y su indiferencia vegetal. El Hombre y su indolencia mineral. El Hombre y su incongruencia ambiental. El Hombre y su prepotencia universal.

¿Quién creemos que somos?

¡Cómo es posible que seamos lo mejor y a la vez lo peor del universo!

Gracias al Hombre, las aguas (mares, ríos, lagos, lagunas, presas, etc.), la atmósfera y la tierra misma...están impunemente contaminadas:

Respiramos residuos radioactivos; bebemos aguas de dudosísima calidad; ingerimos alimentos previamente rociados con pesticidas y demás químicos (por mencionar sólo unos cuantos verbos).

Un clarísimo ejemplo:

Hará cosa de 30 años atrás, Joan Manuel Serrat comentó su deseo de ser enterrado a orillas del Mediterráneo...y ahora es él quien atestigua la muerte de su amado mar.

¿Pesimismo?

Ojalá y fuera eso.

No es necesario ser ni Astrónomo o Astrólogo para ver que los cielos se comportan de una manera digamos, rara: los ciclos pluviales (de lluvia) están completamente desfasados: llueve cuando menos lo espera uno; no llueve cuando más lo espera uno; deja de llover de pronto para que luego, súbitamente, el cielo se caiga, inundándolo todo (principalmente cauces de aguas negras y colonias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR