Micrositio de Conacyt aportara datos para investigar sargazo en Mexico.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) se une a los esfuerzos para dar solucion al arribo del sargazo, al lanzar ayer un micrositio que permitira difundir informacion clave que permita realizar investigaciones sobre este fenomeno.

"Sargazo", el cual puede ser consultado en el sitio https://www.conacyt.gob.mx/sargazo, ademas se podran consultar convocatorias para proyectos de ciencia e innovacion que contribuyan a su solucion, asi como la Agenda de Ciencia, Tecnologia e Innovacion para la atencion, adaptacion y mitigacion del arribo de sargazo pelagico al Caribe mexicano.

El fenomeno que lleva afectando ya varios anos a playas del Mar Caribe, incluyendo las de Mexico, ha convocado a tomar acciones inmediatas que logren prevenir danos a la salud y al ambiente, asimismo afectaciones economicas y sanitarias.

Por ello, Conacyt junto con la Secretaria de Marina, asi como los institutos Nacional de Ecologia y Cambio Climatico, y Mexicano de Tecnologia, ademas de un Consejo Asesor honorario conformado por especialistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR