Se miden el rifle

TLAJOMULCO.- Como si fuera un campo de guerra, la tarde de ayer se registró un tiroteo entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados en la Colonia Hacienda de Santa Fe, en Tlajomulco; tras la refriega hubo un sospechoso abatido y otro lesionado.

Habitantes de la zona realizaban sus actividades con normalidad, pues las calles eran transitadas por mototaxis, unidades del transporte público y vehículos particulares, así como niños y adultos que las recorrían a pie.

A las 14:52 horas la aparente tranquilidad del lugar cesó, luego de que varias refriegas de disparos realizados desde el Bulevar Santa Fe, entre el cluster 3 y 5, perturbaron a los residentes.

La gente gritó, corrió y buscó resguardarse en sus viviendas o negocios cercanos.

"Yo escuché, sí, escuché feo, como 30 (balazos) y me tiré, pensé en los niños que luego juegan", contó una habitante de la colonia que pidió el anonimato.

La Guardia Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que el personal de la institución que realizaba un patrullaje fue agredido por civiles armados que viajaban en un vehículo.

"El enfrentamiento ocasionó el deceso de un presunto agresor y otro resultó herido", se lee en la cuenta @GN_MEXICO_

Sobre el Bulevar Santa Fe quedó tendido un hombre de alrededor de 30 años, quien vestía playera azul y perdió la vida. Otro civil armado quedó lesionado y fue llevado a recibir atención médica en calidad de detenido.

En el camellón quedó una camioneta blanca, misma que abordaban los sospechosos y que frenó su marcha tras impactarse contra un árbol.

Por parte de los elementos de la Guardia Nacional no hubo lesionados ni fallecidos.

Reportes preliminares señalaban que se habían asegurado varias armas de alto calibre y chalecos blindados, además de que otros dos individuos habrían logrado huir.

Hasta el cierre de la edición las autoridades no confirmaron las versiones.

Al lugar de los hechos se aproximaron vecinos que entre lamentos contaban que tuvieron que encerrarse ante la incertidumbre de lo que sucedía, pues sólo escucharon balazos y sirenas de patrullas que llegaban.

"Las personas que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR