Tienen al miedo por vecino

Pilas y bultos de escombros decoran las calles de la Colonia Industrial, pero el verdadero problema lo reportan vecinos "entre dientes": la inseguridad.

De acuerdo con un recuento periodístico, en los últimos seis meses dos hombres han sido ejecutados en la zona; otro par de sujetos fueron heridos a balazos, y una persona más fue plagiada.

Además, han sido detenidos en el mismo periodo tres narcomenudistas y un ladrón, sin contar el número -muy alto según los vecinos- de asaltos y diversos delitos que no han tenido registros.

"Aquí el problema es la inseguridad y uno tiene que permanecer callado", mencionó una vecina de la colonia, "hablar de más es peligroso, ellos están armados".

"No lo vamos a negar, tenemos miedo, los delincuentes vienen y nos tiran un cuerpo o peor los ejecutan aquí, los robos es un tema menor, pero igual debe de ser atendido por las autoridades municipales", indicó la residente, quien pidió ocultar su nombre.

El hecho violento más reciente ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando un grupo armado arribó a la colonia para privar de su libertad a una mujer, a la que sacaron de su casa.

Trascendió que los delincuentes se comunicaron con la familia de la víctima para exigir en un plazo de 72 horas 3 millones de pesos y en caso de no entregarlos regresarían por los demás.

Pero ese no fue el único hecho de alto impacto, cuatro meses atrás, el 17 de noviembre METRO publicó que hombres armados llevaron a un sujeto que presuntamente recién había sido levantado, a la barda que delimita los patios del Ferrocarril y la Colonia Industrial, en la calle Jesús Flores Alba, en donde le dieron el tiro de gracia y lo cubrieron con una bolsa.

También el pasado 15 de octubre se publicó que un hombre falleció y otro más sufrió lesiones graves cuando delincuentes dispararon desde una camioneta en el sector conocido "El Pozo", en la Colonia Industrial.

SON CASAS SOLAS TODO UN PELIGRO

Otro problema que enfrentan los vecinos es el montón de escombros regados en diversas calles del fraccionamiento.

Particularmente en casas deshabitadas en las calles José Trinidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR