Miente El Peje con su meta

METRO / Investigación

Pese a que Andrés Manuel López Obrador anunció hace dos días que su administración cumplió con la meta de entregar el 96.15 por ciento de las placas, el Gobierno del DF falló en la entrega de placas a domicilio, ya que el plazo acordado por López Obrador para concluirla era el 30 de abril, y hasta ayer el 31 por ciento de los propietarios de vehículo que realizaron el trámite de reemplacamiento no la habían recibido.

Así lo revela una encuesta telefónica realizada por METRO el 2 de mayo a 412 propietarios de vehículos.

El 32 por ciento de los propietarios de vehículos recibió las placas en sus hogares en los últimos cinco días, mientras que un 30 por ciento fue hasta hace dos semanas, un 37 por ciento mencionó que las tiene desde hace uno o dos meses.

El 48 por ciento, dijo que recibió por correo, mientras que el 28 por ciento fue a través del personal del Gobierno del DF, sólo el 8 por ciento acudió a recogerlas y el 3 por ciento por medio de un policía.

La opinión de los capitalinos se encuentra dividida con respecto a la utilización de los policías y empleados del Gobierno del DF para la entrega de las placas: el 49 por ciento opinó que esa medida estuvo muy bien o bien y el 45 por ciento no estuvo de acuerdo.

Los propietarios de un vehículo se llevaron una mala impresión en la forma en como se llevó a cabo el proceso de la entrega de placas.

Aún faltan placas por entregar en el DF

¿Usted realizó el trámite de reemplacamiento para su auto?

SI93%

NO7%

¿Ya recibió sus placas o aún no las ha recibido?*

Ya las recibió69%

Aún no las ha recibido31%

¿Cuándo se las entregaron?**

En los últimos 5 días32%

En los últimos 15 días30%

en el último mes20%

hace más de dos meses17%

No sabe/ No contestó1%

¿Cómo le entregaron las placas?**

Por correo48%

Por personal del GDF28%

Fue personalmente por ellas8%

Por un policía3%

No sabe/No contestó13%

¿Las placas que le entregaron eran correctas o tenían errores?**

Eran correctas94%

Tenían errores4%

No sabe/No contestó2%

¿Qué errores detectó en sus placas?***

Errores de datos en la tarjeta de circulación75%

Entregaron las placas equivocadas17%

No sabe/No contestó8%

Para cumplir con la promesa de entrega de placas antes del 30 de abril, Andrés Manuel López Obrador recurrió a la ayuda de policías, personal del metro, educadores y otros empleados con tal de cumplir, ¿usted cree qué eso estuvo muy bien, bien, mal o muy mal?

Muy bien / Bien49%

Mal / Muy mal45%

Sin opinión6%

¿Cuál es la principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR