'Migracion y musica', una reflexion sonora.

La Orquesta Escuela Carlos Chavez, bajo la batuta de Eduardo Garcia Barrios, presentara Musica y migracion en el Complejo Cultural Los Pinos, un programa que combina elementos conceptuales y emocionales, con la intencion de celebrar la posibilidad de encuentros y viajes de conocimiento para asi reflexionar sobre las migraciones forzadas.

"El fenomeno migratorio es casi innato a la especie humana, la movilidad ha existido desde los inicios de la especie, pero tambien esta la parte oscura: la migracion forzada, en la cual miles o millones de mexicanos atraviesan esa situacion o el fenomeno de los migrantes de Centroamerica", explico el director artistico en entrevista con Notimex.

Destaco que el concierto interdisciplinario hara alusion a la historia misma de la musica, ya que muchos musicos fueron migrantes, como su caso porque estuvo en la Union Sovietica y trabajo en Berlin, ademas de que su abuelo es de Nicaragua y su madre de nacionalidad cubana.

Eduardo Garcia (Estado de Mexico, 1960) agrego que con este programa, en el caso de la Escuela Carlos Chavez, pretenden dar a conocer musica de otros paises para que los 130 jovenes estudiantes conozcan otras culturas y se sensibilicen sobre problemas migratorios. Para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR