La migracion a traves del teatro.

A fin de visibilizar la problematica de la migracion, Proyecto Perla presentara en el Teatro Juan Ruiz de Alarcon Cosas pequenas y extraordinarias, dirigida principalmente al publico infantil, con funciones el 27 de octubre y 3, 9 y 10 de noviembre.

En entrevista con Notimex, Daniela Arroio Sandoval, codirectora y coescritora de la obra, dijo que la puesta en escena se centra en la historia de una nina de ocho anos que se ve en la necesidad de migrar con su familia a otro pais, debido a la situacion violenta que se vive en el suyo.

Se trata de "Emma", que transita por un proceso de llegar a un lugar desconocido donde se habla otro idioma, se comen cosas distintas y hay un clima diferente, y ella tiene que entender que debe alejarse de la nacion donde nacio y adaptarse al nuevo que la recibe.

En su nueva residencia conoce a un gato que la acompana y tambien a una amiga que se llama "Maya", que la ayuda a adaptarse al dificil y actual tema de migracion.

Dijo que al escribir la obra no pensaron en un pais en especifico, sino que puede ser cualquiera para que la gente se sienta identificadda con esta historia que es muy universal. "Obviamente nos inspiramos en sucesos acontecidos en Mexico, en Latinoamerica y en diversos hechos que estan pasando en la actualidad", enfatizo.

Arroio Sandoval agrego que "Emma" es coleccionista de cosas pequenas y extraordinarias y tiene toda una coleccion, pero cuando llega a otro territorio no encuentra nada y no le interesa nada, y por ello esta muy enojada porque no entiende porque se tuvo que ir de su pais.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR