Migrantes inconformes han rechazado su regularizacion en Mexico: INM.

Migrantes de Africa, Haiti y de otras nacionalidades que se manifiestan afuera de la Estacion Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, han rechazado la ayuda del Instituto Nacional de Migracion (INM) para regularizar su estancia en Mexico.

En una tarjeta informativa, preciso que ante la exigencia de los migrantes inconformes de que se les otorgue un documento que les permita transitar libremente por el pais el INM, apegado a la legislacion en la materia, inicio tramites para ese fin.

Sin embargo, explico, la rechazaron. "Incluso personal del Instituto se acerco a ellos para revisar sus casos, pero nuevamente se negaron a recibir ayuda", por lo que durante ocho dias han impedido el funcionamiento de esa estacion en Chiapas.

Ante ello, personal de la Guardia Nacional y la Policia Federal ha coadyuvado a despejar la entrada de ese lugar, donde aproximadamente se alojan 900 personas, entre ellas menores de edad.

Los elementos de ambas corporaciones han auxiliado al INM para que su personal realice sus labores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR