Miguel Bosé Llega a Los 59 añOs a La Espera de Iniciar Gira En MéXico

(Semblanza)

México, 2 Abr (Notimex).- El cantautor español Miguel Bosé, quien en sus más de tres décadas de trayectoria se ha desarrollado también como actor y productor, festejará este viernes su cumpleaños 59, a la espera de iniciar en México su gira mundial "Amo Tour", en mayo próximo.

Después de los conciertos en México, durante mayo y junio, Bosé continuará en otros países de Europa. En tanto, el primer "show" de la gira lo ofrecerá en el Forum Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero, el 16 de mayo.

Otras fechas del cantante en México son el 19 de mayo en el Auditorio Nacional, además del Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, los días 22 y 23, para continuar en junio con dos presentaciones en el Auditorio Banamex (5 y 6).

Miguel Luchino González Borloni, por su nombre real, nació el 3 de abril de 1956 en Panamá. Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé. El artista tiene la nacionalidad española e italiana, así como la colombiana.

Creció en un ambiente artístico y cultural, pues los amigos de su familia eran reconocidos intelectuales del arte, tales como Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Luchino Visconti, quien es su padrino.

Estudió en Madrid, en el Liceo francés, y a los 17 años se mudó a Londres, Inglaterra, donde se capacitó como actor de teatro y bailarín.

En 1972 inició su carrera en el mundo del espectáculo como actor, ya que en cine interpretó papeles pequeños, pero dos años más tarde, de la mano de Camilo Sesto, dedicó su vida a la música y produjo un disco que pasó inadvertido.

Su primer éxito le llegó en 1977 gracias a que firmó un contrato con la cadena CBS y grabó el disco "Linda", lanzado ese mismo año, dirigido a los jóvenes, a los que Bosé dedica su música.

En 1978, el intérprete publicó su segundo álbum homónimo que incluyó el tema "Anna", y después sacó al mercado su tercer larga duración (LP), "Chicas", cuya canción favorita fue "Súper Superman", y su nombre comenzó a escucharse en varios países de Europa.

Con la producción de canciones como "Creo en ti", "Te amaré", "Morir de amor", "Te diré" y "La chula", el cantante español se convirtió en un símbolo erótico, con melodías dirigidas principalmente al público adolescente.

En 1984, editó el álbum "Bandido", considerado por la crítica uno de sus mejores trabajos, y comenzó a destinar su música al público maduro y exigente, lo que reflejó que el cantante también se acercaba a la madurez.

Un año después, además de publicar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR