Miguel Leon-Portilla trabaja desde el hospital donde permanece internado.

A partir de esta tarde, el escritor e historiador Miguel Leon-Portilla comenzo a trabajar al ritmo y sobre los temas que el acostumbra, a pesar de permanecer internado en un hospital localizado en Polanco, en esta ciudad.

"Su salud esta mucho mejor a cada momento, tiene buen humor y esta trabajando como lo hace cotidianamente desde siempre. Actualmente prepara una antologia de literatura en lenguas indigenas, sobre todo, de relatos tradicionales de escritores contemporaneos", informo a Notimex el poeta Natalio Hernandez.

Explico que Leon-Portilla desea mostrar a traves de esa obra que en todas las lenguas hay una literatura, tanto oral como escrita. "En este ultimo caso, esta analizando la realizada por escritores contemporaneos, y en ese sentido, Don Miguel Leon-Portilla pretende abarcar el mayor numero de lenguas indigenas".

Se espera que maximo en dos semanas pueda regresar a su casa en Coyoacan, luego de problemas respiratorios. Por fortuna la crisis y el susto ya pasaron. Esa situacion lo llevo a terapia intensiva de ese hospital, y ahora, en su habitacion, con luz y clima adecuado, ya esta trabajando; hace dos anos tuvo un cuadro de neumonia que lo preocupo.

Natalio Hernandez, alumno, amigo y colega del reconocido escritor, fue autorizado por la Doctora Ascencion Hernandez "Chonita", esposa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR