Mas de Mil Parques Acuaticos y Balnearios Listos para Reapertura.

Mas de mil parques acuaticos, balnearios y parques naturales que existen en el pais estan listos para reabrir sus instalaciones por ser "una de las opciones mas seguras para las familias una vez terminada la cuarentena, debido a que, con estandares de sanidad nacional e internacional, seran instalaciones libres de Covid-19".

El presidente de la Asociacion Mexicana de Parques Acuaticos y Balnearios, Gerardo Gallo Casas, hizo un llamado al gobierno federal, asi como a los gobiernos estatales, a definir las fechas en que estara listo el banderazo de salida para reiniciar operaciones en el sector.

Estimo que el aforo sera paulatino en verano y las reaperturas seran escalonadas, segun se establezca en cada estado de la Republica Mexicana.

Dijo que en el sector no se han registrado despidos de personal e incluso, ante la nueva realidad, se amplio la base laboral para cubrir el Plan de Accion Sanitario de la Asociacion y establecer nuevas herramientas tecnologicas para los procesos de cobro y distribucion de alimentos que garanticen un Circulo Virtuoso de la Sana Distancia.

Tambien, la Asociacion ha desarrollado un Protocolo de Bioseguridad con mas de 70 acciones, a fin de que estos centros de diversion puedan implementarlos con exito para garantizar la seguridad de sus clientes.

Ahora, el acceso a las atracciones tiene mayores controles como los puntos de desinfeccion, se evitara el manejo de efectivo mediante el uso de plataformas digitales, terminales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR