Miles de animales sufren los estragos de los incendios en la Amazonia.

La extensa area de la Amazonia es habitat de miles de especies de insectos, peces, aves, reptiles y mamiferos, los cuales estan sufriendo los estragos de los incendios que se han extendido, con especial incidencia en Brasil, durante las ultimas semanas.

Sin una cifra exacta, monos, serpientes, perezosos y otros animales han muerto sofocados por las llamas y el humo de los incendios que han devorado miles de hectareas verdes, de acuerdo con declaraciones de bomberos a la prensa local.

Dos millones y medio de especies de insectos, dos mil 500 especies de peces, mas de mil 500 de aves, 550 de reptiles y 500 de mamiferos viven en la selva amazonica y diariamente estan muriendo, anadio el reporte.

El Amazonas se extiende sobre 7.4 millones de kilometros cuadrados, equivalentes al 5.0 por ciento de la superficie de la Tierra y a casi el 25 por ciento del continente americano. Un 60 por ciento de la selva esta en Brasil.

Compartida por nueve naciones del America del Sur, la selva tropical mas grande del mundo contiene ademas de los animales, unas 30 mil especies de plantas vasculares, muchas con cualidades alimenticias y medicinales.

Las llamas en Brasil llevan tres semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR