Protestan Miles de Inmigrantes Ilegales Frente a Parlamento Israelí

Jerusalén, 8 Ene (Notimex).- Miles de inmigrantes ilegales, en su mayoría africanos, protestaron hoy ante la sede de la Knesset (Parlamento israelí), en demanda de que sean reconocidos de manera oficial como "refugiados políticos" por las autoridades.

Al grito de "somos refugiados, solicitamos asilo" y "al igual que tu somos seres humanos", más de ocho mil inmigrantes se congregaron frente al Parlamento, cuyas actividades fueron suspendidas.

Algunos de los manifestantes, muchos de ellos originarios de Sudán, Etiopia y Eritrea, marcharon con las manos esposadas, en alusión a las políticas de detención que ha llevado cabo el Estado judío contra los emigrantes por ser ilegales.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades israelíes entre 2006 y 2012 más de 60 mil africanos ingresaron a Israel, huyendo del hambre, la guerra y otros conflictos étnicos.

La manifestación, resguardada por unos 200 oficiales de policía, fue considerada como una de las mayores protestas frente a la Knesset de los últimos años, por el portavoz de la Policía Miki Rosenthal, según un reporte de la edición electrónica del Jerusalem Post.

El líder del partido Shas, Eli Yishai, indicó que la marcha de los inmigrantes africanos frente a la Knesset era una "buena oportunidad para que el gobierno arreste a todos y los envié a prisión".

"Hago un llamamiento al primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR