Miles de Personas Siguen Sin Hogar a Cuatro añOs de Tsunami En JapóN

Tokio, 11 Mar (Notimex).- Japón conmemora este miércoles el cuarto aniversario del tsunami que devastó al noreste del país, con más de 80 mil personas albergadas todavía en viviendas improvisadas debido a los retrasos en las labores de reconstrucción.

El emperador Akihito y el primer ministro Shinzo Abe encabezarán una ceremonia y un minuto de silencio a las 14:46 horas locales (05:46 GMT), misma hora en que ocurrió el sismo de 9.0 grados Richter que generó el maremoto, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El terremoto y posterior tsunami dejaron un saldo 15 mil 891 muertos y dos mil 584 desaparecidos --la mayoría en las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima--, además de ocasionar la peor crisis nuclear en la historia del país por daños a la planta Fukushima Daiichi.

Datos correspondientes a febrero revelan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR