Militar en activo encabezara la Guardia Nacional, anuncia Lopez Obrador.

La Guardia Nacional sera encabezada por un militar en activo cuyo nombre se dara a conocer la proxima semana, anuncio el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, quien indico que tendra este tipo de mando porque se contara con el apoyo del Ejercito.

En su conferencia de prensa revelo que en una reunion que sostuvo con el presidente de la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raul Gonzalez Perez, le explico al ombudsman las razones por las que se requiere a un elemento con experiencia militar.

Sin mencionar nombres, Lopez Obrador revelo que ya eligio al comandante en jefe de la Guardia Nacional, pero lo dara a conocer hasta la proxima semana, y destaco que las Fuerzas Armadas son importantes y decisivas para garantizar la seguridad en el pais.

"Necesitamos un elemento de esta institucion, con experiencia, con disciplina, con recorrido, honestidad y profesionalismo", expuso el mandatario federal al indicar que se conformara un Estado Mayor con las secretarias de la Defensa, Marina, la Policia Federal y el comandante de la Guardia Nacional.

Enfatizo que la designacion de un mando militar "esta permitido en la Constitucion", y que su administracion esta por presentar las tres leyes reglamentarias, ademas de que explicara a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien realizara una visita a Mexico, las razones por las que se necesita apoyo del Ejercito.

Acompanado por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Jose Rafael Ojeda Duran, y de Seguridad, Alfonso Durazo, asi como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refrendo que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas "nunca voy a dar orden de que se reprima al pueblo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR