Más de un millón 890 mil contribuyentes han presentado su Declaración Anual y 88% han tenido saldo a favor

Fecha de publicación18 Abril 2018
AutorServicio de Administración Tributaria

A la fecha, se han devuelto más de 3,998 millones de pesos, de saldos a favor

El Servicio de Administración Tributaria informa que, al 16 de abril, los contribuyentes han presentado un millón 890 mil declaraciones anuales del ejercicio 2017, lo que representa un cumplimiento 10% mayor respecto al año anterior.

De las declaraciones presentadas, más de 88% tienen un saldo a favor, mismos que han solicitado en devolución o compensado contra otros impuestos. A la fecha, se ha autorizado la devolución de 3,998 millones de pesos.

Este año se está utilizando la información de las facturas que solicitaron o expidieron los contribuyentes para ofrecer una declaración prellenada, con los ingresos y deducciones personales, que solo tiene que revisar, aceptar y enviar.

No obstante, se han identificado casos con inconsistencias en el timbrado, como captura errónea de conceptos de jubilación, separación e indemnización y errores en el llenado. El SAT está trabajando con los patrones para que esas inconsistencias queden corregidas y sus trabajadores vean la información actualizada en la declaración.

Si al realizar la declaración, el contribuyente identifica diferencias, le sugerimos solicitar revisarlas con su patrón y modificar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR