Minimiza Presidente crisis con la isla

"¡Lo de Cuba!", exclamó el Presidente Vicente Fox al repetir lo que decenas de voces atropelladas le gritaban en solicitud de su postura sobre las relaciones entre México y la isla.

Y a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el Mandatario respondió, seco, con otra pregunta.

"¿Qué tiene Cuba?", reviró y se siguió en busca de los últimos saludos de los albañiles y maestros de obra con quienes ayer festejó el Día de la Santa Cruz.

En voz baja, casi susurrante, justificó que ya la Cancillería y Gobernación habían difundido sus correspondientes comunicados en torno al asunto.

Fue lo único que públicamente el Ejecutivo federal le dedicó ayer a la coyuntura más crítica de su política exterior en lo que va del sexenio. El resto de los 90 minutos se fueron en comer y en un discurso centrado en convencer a los albañiles sobre la importancia de que estudien.

Mientras tanto, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, aseguró que el diferendo entre México y Cuba es a nivel de gobiernos y no de pueblos, y reiteró que no hay señalamiento en contra de algún partido político mexicano, por lo que insistió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR