Minimiza la Procu el careo

De acuerdo con la versión de la Procuraduría capitalina, la retractación a las acusaciones que ayer confirmara Luis Gabriel Valencia ante el Juez 55 Penal, no tienen ningún valor, pues no hay elementos de prueba que la corroboren.

"Esta retractación no está corroborada por ningún elemento de prueba, su retractación no está convalidada y por consiguiente la Procuraduría sigue investigando el motivo por el cual el señor Valencia se retractó", afirmó Susana Manterola, vocera oficial de la PGJDF.

La PGJDF, basa sus argumentaciones en criterios (Jurisprudencias) emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Las retractaciones de los testigos sólo se admiten en el enjuiciamiento penal cuando, además de fundarse tales retractaciones, están demostrados los fundamentos o los motivos invocados para justificarlas", Retractación de testigos, tesis 357, II-Penal de la SCJN.

"El juzgador debe estar a la primera de las manifestaciones de los testigos de cargo...", tesis 693 PG 437, SCJN.

La vocera puntualizó que le llama la atención a la PGJDF el hecho de que las defensas estén solicitando careos ahora, "pues con esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR