Minimizan falla en obras que detecta la Auditoría

Los señalamientos de la Auditoría Superior del Estado a obras de bacheo y pavimentación en las que se gastaron 340 millones de pesos fueron minimizadas ayer por los municipios metropolitanos, que confiaron en que evitarán ser sancionados.

Según los funcionarios responsables de los trabajos, las fallas detectadas por la ASE son principalmente de tipo normativo y no por una mala ejecución.

En Monterrey, donde el órgano de fiscalización hizo observaciones a seis obras con costo de 188.1 millones de pesos, el Secretario de Obras Públicas, Leonardo Ramos, sostuvo que podrán solventar los señalamientos.

Según el funcionario, las deficiencias comprenden sólo dos obras, y por un monto de 122 mil pesos.

"No es una falla en la ejecución de la obra", alegó.

Entre las observaciones, expuso, la ASE pidió complementar los trabajos de laboratorio para confirmar la calidad final de los asfaltos instalados, y tendrán los resultados en aproximadamente un mes.

El municipio de San Nicolás también negó deficiencias de ejecución en las ocho obras señaladas en el reporte de la ASE, por un monto total de 41.2 millones de pesos.

Rubén López, Secretario de Obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR