Ministro Brasileno Sugiere Relajar Regulacion Ambiental por Pandemia.

Las declaraciones del ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, han provocado revuelo a nivel mundial, luego de que sugiriera al gobierno aprovechar la pandemia de COVID-19 para "cambiar todas las reglas" y "simplificar las normas" en torno a las regulaciones ambientales.

"Necesitamos hacer un esfuerzo, mientras estamos en este momento de calma en terminos de cobertura de prensa, porque solo estan hablando de COVID-19 para cambiar todas las reglas y simplificar las normas", dijo Salles durante la reunion de gabinete del 22 de abril, difundida el viernes pasado tras la autorizacion del Supremo Tribunal Federal.

El video forma parte de una investigacion sobre las acusaciones de que el presidente Jair Bolsonaro interfirio en asuntos policiales y en el, el funcionario asegura que "ahora es el momento de unir fuerzas y simplificar las regulaciones".

En la grabacion, Salles afirmo que habia que "pasar el ganado" a toda la normativa ministerial, una expresion que en portugues de Brasil significa revisar en profundidad.

Anadio que el gobierno "no necesitaria al Congreso" porque "no obtendrian nada aprobado".

"Tengo una lista enorme de todos los ministerios que tienen una funcion reguladora y que se podria simplificar. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR