Ministros de Defensa de UE trataran por primera vez el cambio climatico.

Los ministros de Defensa de la Union Europea (UE) abordaran una agenda centrada en la responsabilidad del bloque respecto a los desafios de seguridad a nivel mundial; entre ellos y por primera vez el cambio climatico, afirmo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Comenzaremos con una discusion sobre seguridad, defensa y cambio climatico, tambien en vista del trabajo que estamos haciendo en el contexto de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), hacia la Cumbre sobre el Cambio Climatico que se avecina en Nueva York", indico en declaraciones a la prensa.

La Cumbre en Nueva York es organizada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y pretende mostrar avances y politicas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de Paris, que entro en vigor en noviembre de 2016.

De acuerdo con Naciones Unidas, el Acuerdo de Paris ofrece una oportunidad para que los paises firmantes fortalezcan sus acciones ante el cambio climatico y frenen el aumento de la temperatura mundial, a fin de mantenerlo por debajo de dos grados centigrados.

A su llegada a una reunion informal de ministros de seguridad de la UE en Helsinki, Finlandia, Mogherini apunto que "la Union Europea ha sido uno de los primeros en reconocer que el cambio climatico plantea una amenaza para la seguridad. Asi que discutiremos en esta conexion con los ministros de Defensa por primera vez".

"La Union Europea siempre ha sido un actor cooperativo e importante para garantizar la seguridad maritima. Es un interes vital de la Union Europea por razones de seguridad y tambien economicas. Asi que tendremos una discusion sobre eso con los ministros. Y luego los ministros de Asuntos Exteriores se uniran a nosotros y abordaremos las amenazas hibridas, que tambien es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR