Minorías vs. Trump

Miles de migrantes salieron ayer a las calles de más de 50 ciudades de Estados Unidos para mostrarse en pie de lucha ante la retórica xenófoba y las políticas migratorias de Donald Trump, mientras la capital vivía una marcha en defensa de los derechos civiles.

Las protestas, las primeras de carácter nacional organizadas por los defensores de los migrantes desde la elección de Trump como Presidente, reivindicaron, bajo el eslogan "Here to Stay" (Estamos aquí para quedarnos), a quienes han sido el principal blanco de los ataques del republicano durante su campaña electoral.

"Juntos protegeremos a migrantes y refugiados, Los políticos no deben subestimar la capacidad de los migrantes para superar obstáculos", afirmó la cofundadora de la organización United We Dream (Juntos Soñamos), Cristina Jiménez.

En Washington, los manifestantes se concentraron en los alrededores de la iglesia Metropolitan African Methodist Episcopal Church, donde exhortaron a Trump y al Congreso, de mayoría republicana, a no anular el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR