Minutos de terror

MÉXICO.- La clavadista mexicana Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza desde la plataforma de 10 metros en la Alberca Olímpica Francisco Márquez al momento de intentar su tercer salto en la fase Preliminar del Selectivo para el Grand Prix FINA de Rostock, Alemania.

Cuando cayó al agua, los jueces saltaron a la fosa para rescatarla e inmediatamente recibió los servicios médicos y fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México, donde en la ambulancia la acompañaban sus padres.

Fueron minutos de incertidumbre para los clavadistas y entrenadores que estaban en la competencia y algunos comenzaron a rezar, mientras era atendida por el cuerpo médico.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, aseguró que Jiménez se encontraba fuera de peligro e informó que la Comisión cubrirá todos los gastos médicos necesarios.

El padre de la clavadista, Juan Jiménez, confirmó el estado estable de la veracruzana de 20 años.

"No tiene coágulos, estaba muy asustada, me preguntaba mucho '¿Papá voy a estar bien?' Habló con Alfredo Castillo, con la directora del Instituto del Deporte de Veracruz (María de los Ángeles Ortiz), con el Gobernador de Veracruz (Miguel Ángel Yunes) para saber cómo va su recuperación y cómo va su valoración"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR