Mirada antropológica a las rolas del “Rockdrigo”

AutorRoberto Ponce

En 1996, Vergara Figueroa escribió Construcción de lo público y lo privado en la música popular masiva para la revista sociológica Alteridades, de la UAM-Iztapalapa, y con Carlos Condori Pandillas juveniles, producción de sociabilidades, delincuencia y miedo para la Universidad Nacional de Huamanga en Ayacucho, Perú, hacia 2007.

Su reciente trabajo posee dedicatoria: “A Carmen Aristegui, La Jornada y Proceso, imprescindibles”.

En la contraportada, diseño de Pérez Rovira, se anota:

“En este libro se analiza la producción musical del Rockdrigo González desde la antropología y la retórica. Es una interpretación que pretende ampliar los horizontes de la lectura de la poética del llamado Profeta del Nopal (…), una forma de reconocer su trabajo artístico y la de sus amigos y colegas, y sus aportes a la configuración de un imaginario chilango.”

El título del estudio Te han quitado la promesa de ser viento… es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR