La misión: sobrevivir

Es como un deja vu, aunque no es un juego de Liguilla, el partido que esta noche disputarán los Xolos y los Rayados en el Estadio Caliente es por la supervivencia en el Torneo Apertura 2019.

Un año y medio después de que el Tijuana eliminó al Monterrey en los Cuartos de Final del Clausura 2018, el conjunto albiazul vuelve a toparse con los "perros aztecas" en un duelo en el que sólo la victoria vale para seguir en busca de la Liguilla.

Los Rayados tienen 21 puntos y están a tres de los Xolos, que actualmente ocupan el octavo lugar general, el último que da acceso a la Liguilla. Un triunfo los pondría por encima de los fronterizos por mejor diferencia de goles.

Si empatan o pierden, los albiazules estarían abusando de la suerte que les ha permitido llegar a estas instancias aún con vida. Bajo esa óptica es ganar o morir para los dirigidos por Antonio Mohamed.

El Monterrey intentará ganar en una cancha en la que ningún equipo ha podido sacar tres puntos en todo el torneo. Los Xolos siguen invictos, de 7 partidos han ganado 4 y empataron 3, estos últimos ante Querétaro, Tigres y Atlas.

Algo que puede jugar a favor es la experiencia del "Turco" en la frontera.

Luego de que fue campeón con los Xolos, que juegan en cancha de pasto sintético, ha visitado cinco veces el Caliente al frente de Rayados con un balance de tres victorias, un empate y una derrota, en juegos de Liga y Liguilla.

Aunque los Rayados tienen sólo dos victorias en ocho partidos como visitante, uno de ellos llegó en su más reciente visita cuando derrotaron por 3-2 al Pachuca ya con Mohamed en el timón.

Los regios llegarán al Caliente sabiendo el resultado del Morelia, otro equipo con el que compiten por la clasificación. Si los Monarcas ganan, su única esperanza será superar a los Xolos, a la espera de los resultados de Pumas y Pachuca.

Sin embargo, ningún otro resultado sería útil para el Monterrey, si no ganan esta noche.

En el recuerdo sigue que tras la eliminación en el Clausura 2018 ante los Xolos, Antonio Mohamed renunció.

Pero ha vuelto y tendrá "revancha", de alguna manera se podrían sacar la espina él y varios jugadores que continúan en el plantel.

APERTURA 2019

JORNADA 18

TIJUANA VS. RAYADOS

Hora: 21:10 / TV: Fox Sports

Estadio: Caliente

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

XOLOS

25. Lajud

2. Velázquez

6. Braghieri

22. Loroña

17. Rojas

5. Balanta

33. Miranda

8. Rivero

10. Bolaños

18. Cruz

32. Nahuelpán

MONTERREY

7. Funes Mori

4. Sánchez

20. Pizarro

16. Ortiz

1. Barovero

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR