Atienden a Misioneros Zacatecanos Heridos Tras Incendiarse Vivienda

Zacatecas, 21 Abr. (Notimex).- El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó el traslado y la inmediata atención médica de los nueve jóvenes misioneros zacatecanos que resultaron lesionados al incendiarse la casa en la que se encontraban en Oaxaca.

Debido a la gravedad de sus heridas, los jóvenes fueron trasladados y atendidos en hospitales de Zacatecas, Oaxaca, Puebla y Querétaro, informó el gobierno zacatecano en un comunicado de prensa enviado la víspera.

El documento da a conocer que tras enterarse del accidente, el mandatario ordenó brindar apoyo de los integrantes de la Familia Misionera, quienes sufrieron el accidente en la comunidad de San Juan Bautista, municipio de Cuicatlán, Oaxaca.

Los lesionados son Samuel Díaz Ambríz, Luis Fernando, Escalante Valdés, Isaac Mata Nava y César Valenzuela Ruiz, de 19 años; Diego López Cortés y Óscar Eduardo Tostado de la Torre, 20; Andoní Erval Madero Castillo y Emmanuel Lanz Guerrero, 17; y Héctor Adolfo Ruiz Félix, 18.

Ayer domingo, cuatro de los jóvenes fueron traídos a este estado vìa aérea e internados en el Hospital General de Zacatecas; además, los gobiernos de Oaxaca y Puebla apoyaron con helicópteros para trasladar tres heridos graves.

El incidente ocurrió este domingo, alrededor de las 15:00 horas, cuando los jóvenes de los Legionarios de Cristo se encontraban en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR