El misterioso asesinato del doctor Thallomius.

En el Hotel Ultima Oportunidad trabaja Seth, un joven ayudante de cocina sobre quien recaen todas las sospechas de la muerte del doctor Thallomius, el invitado de honor del sitio propiedad de la malvada familia Bunn a la convencion de magos que se realizara en el negocio.

El invitado VIP muere envenenado por el postre, una tarta Pavlova, preparada por el joven aprendiz a receta de Tiffany, la insoportable hija de los duenos del hotel y nemesis del protagonista de la novela de corte juvenil El misterioso asesinato del doctor Thallomius, de 287 paginas, publicada este ano por el sello Planeta Junior.

Seth por supuesto que no es el asesino, pero ahora su deber es demostrarlo contra todas las evidencias y todos los animos en contra del lugar, en el que no se debe olvidar que se realiza una convencion de magos y aparentemente la unica aliada del joven es Sombra, la tierna gatita del lugar.

Astrofisica para chic@s con prisa

De Neil deGrasse Tyson

En un principio, el universo, que incluye desde galaxias, materia y energia oscura, supernovas hasta las agujetas de los zapatos de alguien, cabia en un espacio tan pequeno como el punto colocado al final de una oracion, luego, hace 14 mil millones de anos, sucedio lo que se conoce como Big Bang, es decir la expansion rapida que dio origen a todo lo que conocemos.

Lo basico de ese vasto conocimiento es lo que explica en el libro Astrofisica para chic@s con prisa, del astrofisico y divulgador de la ciencia Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural, donde todo empezo para el, pues su interes por todo lo que nos rodea inicio cuando a los nueve anos de edad vio una proyeccion sobre el universo en ese mismo lugar.

En este volumen publicado en 2019 por la editorial Paidos, escrito junto con el periodista Gregory Mone, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR