Mochan diputados fuero presidencial

La minuta que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución para que el Presidente de la República pierda el fuero y pueda ser juzgado, entre otros delitos graves, por corrupción, fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

Con 420 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones, el pleno avaló modificaciones a fin de retomar la redacción de la propuesta enviada por el Ejecutivo federal, por lo que la minuta fue devuelta al Senado.

Los legisladores eliminaron del artículo 108 a diputados y senadores, para evitar que las causas por las que pueden ser procesados se restrinjan a los ilícitos contenidos en dicho precepto. Hoy pueden ser sujetos de acciones penales por cualquier delito.

El cambio establece que además de traición a la patria, el Presidente sólo podrá ser acusado por actos de corrupción, delitos electorales e ilícitos contemplados en el artículo 19 como robo de combustible, trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR