Modelo de inspiración

Su historia de éxitos se ha convertido en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de los clavados de Nuevo León, quienes ven en Juan Manuel Celaya a un verdadero campeón.

"Meme", como es llamado en el mundo acuático mexicano, se ha clavado desde el 2008 con un extenso palmarés en las Olimpiadas Nacionales, en el deporte universitario de Estados Unidos y como medallista mundial portando el exclusivo uniforme tricolor.

Clavadistas infantiles y juveniles, muchos de ellos compañeros de equipo en la fosa de la Ciudad Deportiva Monterrey y en el Centro Estatal Acuático del Inde, persiguen su trayectoria como ejemplo y esperanza de cazar similares triunfos.

Deportistas como la seleccionada estatal Abigail Sánchez, de 9 años, Emilio Treviño, de 12 y campeón panamericano junior, y los mundialistas juveniles Carlos Mota, de 16, y Darwin Nolasco, de 17, son parte de dos generaciones de clavadistas regios que siguen los pasos de Celaya, de 21.

"Es el monstruo mayor (de los clavados)", comenta con una sonrisa Nolasco mientras voltea a ver de reojo a Celaya, quien conversaba con Wilvert Nolasco, su papá.

"Le he aprendido mucho a él, principalmente como compañero y observándolo, es una persona que respeto mucho por su trayectoria, es sencillo y lo admiro por su perseverancia".

Aunque no le tocó como compañero en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR