Moderniza padrón catastral el GDF con fotografía aérea

El Gobierno del Distrito Federal pretende modernizar el catastro mediante el uso de fotografía aérea y herramientas digitales para contar con un nuevo padrón de todos los inmuebles.

La idea es incrementar la recaudación por impuesto predial, actualizando los valores de las propiedades, con base en sus características y las superficies reales que actualmente ocupan.

Este lunes debería anunciarse al ganador de una licitación para un proyecto a tres años que busca modernizar el catastro.

Además de la fotografía aérea, la empresa ganadora deberá realizar una investigación de campo con brigadas móviles para verificar 1.9 millones de cuentas catastrales registradas en mil 486 kilómetros cuadrados de las 16 delegaciones, de los que 760 kilómetros están considerados como superficie urbana.

Se trata de una tarea enorme: más de un millón 100 mil predios, mil 617 colonias y 55 mil 773 manzanas.

Los brigadistas tendrán que obtener nombre del propietario o poseedor de cada inmueble, metros de construcción, uso, clase y antigüedad, y deberán trabajar con computadoras de bolsillo que les permitan actualizar los archivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR