Moderniza Tribunal de Puebla el Archivo Judicial

Puebla, 20 Oct. (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (HTSJP) informó que con el objetivo de conservar su memoria documental, implementó el proyecto denominado "Sistema Integral de Administración y Gestión de Archivos Judiciales (SIAGA)".

El magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Roberto Flores Toledano, destacó la importancia de implementar el modelo en la entidad, toda vez que Puebla cuenta con una vasta riqueza histórica, mantener el orden físico y virtual de la recolección y preservación de archivos.

El SIAGA es un modelo jurídico, organizativo, técnico y tecnológico para homologar las acciones en materia archivística.

Además busca fomentar una cultura institucional de uso y manejo de archivos como instrumento de gestión, memoria institucional e instrumento para facilitar la transparencia y rendición de cuentas.

"El proyecto engloba la creación de manuales y normas, así como la elaboración de fichas para la organización y funcionamiento de los archivos desde su etapa de integración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR