Modifica SCT proyecto de ampliacion de aeropuerto de la Ciudad de Mexico.

Como parte de las obras de ampliacion y rehabilitacion del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM), que fueron anunciadas al principio de esta administracion, durante 2019 se rehabilitaron pistas y rodajes, se remodelaron 50 banos y se remodelan 25 mas, ademas se inicio la ampliacion de la T2 con la construccion del llamado "Dedo L".

El "Dedo L" es una edificacion de tres mil 664 metros cuadrados, para siete nuevas posiciones de contacto que contaran con mostrador, lectores de pase de abordar y pantallas con el estado del vuelo, que permitiran brindar servicios de manera mas segura, eficiente y comoda a pasajeros de aviones Codigo C. Dicha infraestructura estara lista a finales de julio.

En comunicado, la SCT informo que derivado de los trabajos de mejoramiento del AICM, este mes de junio se concluiran los estudios geotecnicos que permitiran seleccionar las mejores opciones para remediar los hundimientos diferenciales, que en los ultimos anos se han presentado en las dos terminales del aeropuerto.

Otro proyecto anunciado en 2019 es la llamada Terminal 3, para la cual estaba previsto en abril publicar la licitacion del proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR