Modifican Norma Relativa a Tanques de Gas Lp

México, 21 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener) publicó modificaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SESH/SCFI-2010, en cuanto a especificaciones de fabricación, materiales y métodos de prueba de recipientes transportables para contener gas LP.

En el Diario Oficial de la Federación, el documento establece los detalles técnicos mínimos de diseño, fabricación y seguridad, así como los métodos de prueba que deben cumplir los recipientes transportables de gas licuado de petróleo (LP) reabastecibles, con capacidad de almacenamiento nominal de hasta 45 kilogramos.

Dichos cambios, vigentes en 60 días naturales contados a partir de hoy, incluyen aspectos como el material de los recipientes, que son construidos a partir de acero al carbón, microaleado o inoxidable.

La dependencia aclara que en el diseño y fabricación de recipientes de cualquier tipo, no se permite la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR