Ni modo, papás: ¡a buscar niñera!

PESE A que el delegado del IMSS en Nuevo León prometió una negociación a las guarderías subrogadas, que exigen se les permita seguir cobrando por horarios extendidos, el Instituto notificó a los concesionarios que a partir de mañana restringirá el pago de horas extras.

El anuncio dejó en vilo, nuevamente, a miles de padres de familia que actualmente pagan las horas extra, ya que los concesionarios reiteraron que la medida los obliga a recortar su jornada diaria.

Sergio González, presidente de la Asociación de Guarderías de Nuevo León, que agrupa a 47 de los 92 establecimientos subrogados en el Estado, informó ayer que la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS les oficializó la restricción.

"Ya nos dijeron que van a estar inspeccionando desde el martes", dijo González, "y pues no tenemos otra opción, sino de cerrar antes, porque si no perdemos el contrato".

METRO publicó el 23 de enero que el IMSS y las guarderías subrogadas están enfrentados luego de que el Instituto decidió hacer efectiva la cláusula de los contratos que prohíbe a los concesionarios cobrar por horas extras, con peligro de rescisión del permiso.

Aunque a nivel nacional la restricción lleva años, en Nuevo León han cobrado la prestación sin recibir sanción y las guarderías cuidan a los niños más allá de las nueve horas establecidas, de las 7:30 a las 16:30 horas.

Ante la decisión del IMSS, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR