Mohamed al rescate - 10 de Octubre de 2019 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 817301397

Mohamed al rescate

 
EXTRACTO GRATUITO

A los Rayados les urge retomar el protagonismo y optaron por recontratar a Antonio Mohamed, el entrenador que más cerca los ha tenido de su principal objetivo que es ganar la Liga.

Tras caerse la opción del argentino Matías Almeyda para sustituir al uruguayo Diego Alonso, la directiva desechó los nombres que tenía en cartera para fichar al argentino.

Rayados informó en un comunicado que Mohamed fue contratado para lo que resta del 2019 que es el cierre de Apertura y el Mundial de Clubes en Qatar. El lunes comenzará a trabajar con el plantel.

Los altos mandos del club optaron por fichar de nuevo al "Turco", con quien disputaron dos Finales, ante Pachuca en el Clausura 2016 y ante Tigres en Apertura 2017, torneos en los que se logró sumar 37 puntos, un récord del equipo en torneos cortos.

Regresa feliz, pero con sed de revancha, y eso lo manifestó ayer por la tarde, poco después del anuncio, en un video difundido por el club en redes sociales.

"Hola, Rayados, la verdad que la felicidad que tengo es enorme. Vamos por la revancha, necesitamos el apoyo de la mejor afición de México para ir juntos por la gloria. Nos vemos pronto, gracias", dice en el mensaje para luego hacer un guiño.

Mohamed dirigió a Rayados de la Fecha 7 del Clausura 2015 al Clausura 2018 y le dio al equipo dos subcampeonatos de Liga MX y el cetro de Copa MX Apertura 2017.

Llevó a Rayados al protagonismo de la Liga y tras muchas altas y bajas en su plantilla encontró una identidad de juego que conectaba con la tribuna, además de dejarlos en la parte alta de la tabla porcentual.

Con él crecieron jugadores como Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y los canteranos César Montes y Jonathan González, aunque también muchos terminaron mal su paso por Rayados como Edwin Cardona y Walter Gargano.

"Soy Antonio y soy Rayado, por siempre", dijo Mohamed cuando se despidió de la afición del Monterrey el 7 de mayo del 2018.

Ese día el club le había aceptado la renuncia a el "Turco, la cual el puso sobre la mesa tras ser eliminados en Cuartos de Final del Clausura 2018 por los Xolos de Tijuana.

Tras un año y medio después está de regreso y tras fracasar luego de breves gestiones en el Celta de Vigo, en España, y con el Huracán, en Argentina.

Su llegada divide opiniones, pero es él, quien prácticamente solicitó a algunos refuerzos de este plantel como Rodolfo Pizarro y Marcelo Barovero, y quien conoce la base del equipo, el encargado de enderezar el barco de Rayados.

129 Partidos de Liga y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA