Moneda mexicana hila dos semanas consecutivas de ganancias.

Del 7 al 11 de octubre, el peso se aprecio principalmente por el anuncio de que China y Estados Unidos lograron "la primera fase" de un acuerdo comercial, que elevo el apetito por activos de riesgo a nivel global, informo la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP).

Ambos paises, abundo la dependencia, alcanzaron un acuerdo en temas de propiedad intelectual, servicios financieros y compras agricolas.

Con ello, el tipo de cambio peso-dolar cerro el 11 de octubre, en promedio en 19.32 unidades por dolar, su menor nivel desde el pasado 2 de agosto y 20 centavos por debajo del dato reportado el 4 de octubre pasado, que fue de -1.0 por ciento, lo que implico su segundo descenso semanal consecutivo.

En lo que va de 2019, la paridad peso-dolar reporta un nivel promedio de 19.25 pesos por dolar y una ganancia acumulada de 33 centavos o -1.7 por ciento.

El peso cerro la semana con una apreciacion de 0.90% o 17.6 centavos, cotizando alrededor de 19.34 pesos por dolar, tocando un minimo de 19.2686 pesos, ante una disminucion del nerviosismo asociado a la guerra comercial entre China y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR