Monedero ...ilimitado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer presupuesto ilimitado a la Secretaría de Gobernación para la búsqueda de desaparecidos, en el marco de la violencia desatada por la guerra contra el narcotráfico.

En el relanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el Mandatario se comprometió a poner en marcha un mecanismo extraordinario que permita la identificación forense de los 26 mil cuerpos que hoy están en manos del Estado.

"No sólo es asunto de una Comisión, sino es una responsabilidad de Estado, es decir, todas las instituciones, todo el Gobierno, ese es el compromiso. Que no falten los recursos, no hay límite presupuestal, no hay techo financiero, es lo que se requiera".

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo no dio cifras, pero aseguró que los recursos tendrán como origen los ahorros obtenidos por la política de austeridad y combate a la corrupción, lo que incluye una proyección de 50 mil millones de pesos que podrían recuperarse por el combate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR