Monetización digital, el área de oportunidad a explorar - Noticias - VLEX 829398697

Monetización digital, el área de oportunidad a explorar

 
EXTRACTO GRATUITO
Monetización digital, el área de oportunidad a explorar

Hace 11 años, la oficina de la NBA en México daba las pinceladas del diseño de un proyecto que ahora con 19.7 millones de aficionados a la liga, da una base de confianza para tener cuatro equipos jugando en temporada regular, una tienda física y cada vez más posturas positivas desde la NBA global para “arreglar detalles” y plantar la bandera de un equipo de la G-League en México.

En el 2008 se inició con cimientos de conocimientos especializados en marketing, operativos en eventos locales, del mercado del entretenimiento y gestión comercial. Ahora, el proyecto requiere el análisis del crecimiento en las cinco métricas que toma en cuenta la liga en México: audiencia, ingresos, tráfico digital, asistencia a los juegos y la práctica del basquetbol.

El camino ha sido ascendente, pero Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, considera que aún el desarrollo de la industria de la mercancía oficial es el campo de negocio que hace falta explorar.

“Tenemos que desarrollar la monetización del área de contenido digital, lo que tiene que ver con el data management, data collecting, es decir, cómo monetizar la información que tenemos de los aficionados a través de la oferta de producto. Cómo llevar las bases de datos directo al consumidor. Es muy importante enfocarnos a cómo llegarle a los aficionados”.

El sitio de la tienda virtual de la NBA en México tendrá un nuevo lanzamiento, tras los cambios que la liga ha tenido con sus socios comerciales y al dejar de crecer un 20% anual como lo hizo en el 2017. Zárraga estima que bajó un 5%.

Para la edición 2019 de los juegos de la NBA, las marcas que ocupan un lugar en la publicidad son: Codere, AT&T, Coors Light, Nike, Gatorade, Tissot, Interjet, SAP, Banco Azteca y Zignia.

“Estamos replanteando la estrategia de la tienda esperamos volver a lanzarla, ya no estaba creciendo. Eso es natural, la curva obviamente va variando, el mercado se contrae o se expande. Estamos por anunciar el lanzamiento de la plataforma y en unos meses lo comunicaremos, pero ahora de crecimiento van esos márgenes”.

En la ruta de los aciertos, la NBA League Pass en México representa uno de los cinco mejores negocios a nivel global. En el 2016, nuestro país se ubicaba entre los 10 países con más consumidores; ahora, se codea con Brasil, Argentina, Australia, pero claro, no antes de China ni Estados Unidos.

“Eso habla de la penetración de la liga, sobre todo, en un segmento de jóvenes donde tenemos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA