Mongolia Entrega a Cuba Obra Poetica de Caracter Epico.

En conmemoracion del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomaticas entre Mongolia y Cuba, autoridades del pais asiatico entregaron a la isla caribena la reimpresion del libro Historia Secreta de los Mongoles, en idioma espanol.

De acuerdo con un comunicado, el Doctor en Ciencias Historicas y Politicas, Urianjay Guudain Tumurchuluun, encargado de traducir al castellano el texto mongol, entrego algunos ejemplares de la obra al Embajador de Cuba, Raul Delgado Concepcion.

En palabras del embajador, esta es "la primera obra literaria en lengua mongola, se trata de una obra poetica de caracter epico que narra la subida al poder del celebre lider mongol Gengis Khan".

Anadio que la "Historia Secreta es la unica obra sobre el surgimiento y la expansion del Imperio mongol que procede de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR