Monica Bergna resalta valor de libros de integracion.

Para hablar de las fortalezas y debilidades de los libros al competir en el mercado internacional; asi como de su experiencia al posicionarlos en circuitos poco habituales, se realizo una charla en linea con Monica Bergna, directora de Alboroto Ediciones, por las redes sociales de Metabooks Mx.

En ella, considero que una de las cosas mas importantes para una editorial es decidir que tipo de libros hara, apostando a las necesidades que no estan siendo atendidas por el mercado, debido a que si se realizan materiales que ya existen, sera muy dificil entrar a los lectores y ser tomada en cuenta.

La editora ganadora en 2020 del Premio BOP (Bologna Prize for the Best Children's Publishers of the Year) en la categoria Centro y Sudamerica, refirio que los agentes de este campo deben hallar proyectos afines para la posible colaboracion con empresas de otras naciones, lo que se puede hacer con la ayuda de las embajadas, porque muchos paises cuentan con apoyos para la edicion, produccion y realizacion de volumenes.

Bergna, quien desde hace mas de 25 anos se dedica a la investigacion y la creacion de literatura infantil y juvenil, subrayo que desde que entro al mundo editorial se pregunto que tipo de publicaciones haria y por que, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR