Lo montan en la puntita

El "Canelo" alcanzó la cima del boxeo mundial.

El peleador mexicano fue nombrado ayer como el púgil número uno del planeta en el listado de la prestigiada revista The Ring, una condecoración que sólo había obtenido un mexicano, el ídolo de Culiacán, Sinaloa, Julio César Chávez.

Álvarez venció el sábado por la noche a Sergey Kovalev. Lo noqueó y así se adjudicó el cetro Semicompleto de la OMB, con lo que logró su cuarta corona en distintos pesos.

"No me preocupa si soy el número uno en el ranking libra por libra, me preocupo por mis peleas y hacer historia, al final que me pongan donde quieran, quizá para algunos no lo soy, pero aquí estoy haciendo historia", señaló "Canelo" luego de vencer a Kovalev.

Además de ser el pugilista más taquillero del momento, tetracampeón mundial en diferente división y tricampeón simultáneo en los pesos medio, supermedio y semipesado, Álvarez sumó un logró más a su trayectoria.

Detrás del mexicano aparece el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien domina en la división de los ligeros y que es uno de los pugilistas más espectaculares del momento.

También está el estadounidense Terence Crawford, quien barrió en los superligeros y ahora es campeón welter de la OMB, y en el cuarto puesto se ubica el japonés Naoya Inoue, campeón gallo de la AMB y de la FIB.

Hubo otros peleadores como Juan Manuel Márquez que lucharon en su momento por ese primer puesto pero se quedaron cerca, no obtuvieron los votos necesarios del panel que conforma The Ring para alcanzarlo.

Se estima que el regreso de "Canelo" al ring será el 2 de mayo, y la sede sería la T-Mobile Arena de Las Vegas, según información que tiene METRO.

El rival se sabrá hasta diciembre, pues "Canelo" planea un viaje de vacaciones por Europa y tiene planeado ir a Arabia Saudita para apoyar al campeón Andy Ruiz.

El mejor

Saúl Álvarez amaneció este jueves como el púgil número uno libra por libra del planeta en el listado de la revista The Ring.

1 Saúl "Canelo" Álvarez

País: México

Récord: 53-1-2 (36 KO's)

2 Vasiliy Lomachenko

País: Ucrania

Récord: 14-1-0 (10 KO's)

3 Terence Crawford

País: Estados Unidos

Récord: 35-0-0 (26 KO's)

4 Naoya Inoue

País: Japón

Récord: 18-0-0 (16 KO's)

5 Aleksandr Usyk

País: Ucrania

Récord: 17-0-0 (13 KO's)

6 Errol Spence Jr.

País: Estados Unidos

Récord...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR