¡Montañas de mugre!

TLAQUEPAQUE.- Con cada temporal de lluvias es posible encontrar montañas de basura en los límites de las colonias La Llave y Ojo de Agua.

Uno de los puntos donde esto ocurre es la Calle Acueducto, al cruce con el Antiguo Camino a Toluquilla, donde los desechos que sacan de un canal son apilados.

Se trata de la basura que arrastra el cauce desde distintos puntos y que trabajadores con maquinaria pesada sacan para prevenir inundaciones... el problema es que no hay nadie que se la lleve.

"Cada año es lo mismo, pasa la máquina y deja la basura ahí, animales muertos que salen también; imagínate las moscas que eso atrae", comentó Graciela, una vecina de la zona.

De acuerdo con la mujer, quien tiene 20 años habitando en la Colonia Ojo de Agua, la maquinaria comenzó el mes pasado a desazolvar el canal que cruza por varias colonias.

"Hace como 22 días que la empezaron a sacar. Ahorita (viernes pasado) la máquina sigue para aquel lado, y ya, si en la noche llueve y se atora toda la basura aquí (en el puente) otra vez, pues la vuelven a sacar", relató.

La acumulación de basura genera una proliferación de moscas y malos olores que impregnan el ambiente e impactan negativamente el negocio de comida económica que ella tiene en las cercanías.

"Los desechos ya no son retirados; ahí se queda hasta que los vagos, ya que cuando se secan, la prenden. El Ayuntamiento ahí la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR